lunes, 7 de junio de 2010

El tiempo cambia las cosas.

Hoy paré frente a un espejo

y me observé con sorpresa

“¿Y esa mujer? ¿yo soy esa?”

Me preguntó mi reflejo.

Pues me parecí princesa

con el collar a mi cuello

brillando entre mi cabello

aún cuando debía ser presa.

¿Ha cambiado tanto aquello?

Más ¿cuánto tiempo ha pasado

de aquel día, acelerado

el corazón, sin resuello,

con el rostro arrebolado,

sin saber como actuar,

en que vendiéronme en Ar?

Se asombró hasta el encargado.

¿Cómo iba a imaginar

que una kajira ignorante

sería adquirida al instante

para el Salón del Ubar?

Y ese día fui causante,

al no tener instrucción

y por llamar la atención

de mi castigo humillante.

¡Qué vergonzosa actuación!

¡Qué servicio incompetente!

¡Vaya mentira imprudente

por buscar admiración!

¿Cómo iba a tener en mente

(¿Dónde estaba el manual?)

que hacía falta un ritual

al servir correctamente?

Y pensé “¡Bruto, animal!”

cuando la copa estrellaste

¡Y más cuando me acusaste

de asesina y desleal!

Y después me castigaste

sin camisk, desabrigada,

kajira discriminada

de las demás por contraste.

Peor que una bofetada

Tu indiferencia y desprecio,

Tu semblante recto y recio…

para mí, ni una mirada.

Pero no fue malo el precio

a pagar por mis errores

porque sembró los albores

para con vos de mi aprecio.

Después, entre bastidores,

me propuse mejorar,

aplicarme, destacar,

halagar a mis captores.

Y al tiempo volviste a posar

en mi persona los ojos.

Y yo, obediente, de hinojos,

impaciente por mostrar,

a pesar de mis sonrojos,

que era digna de servir,

de complacer, sin pedir,

sin mostrar jamás enojos,

no a un rey, sultán o visir,

si no a alguien mucho mejor,

a Vos, Administrador,

dedicaba mi latir.

Y ahora sois mi Señor,

y ahora vivo encandilada

a sus pies, enamorada,

sirviéndole con fervor.

Y me deja anonadada,

que fui indómita y salvaje

y ahora rindo vasallaje

más feliz que libertada.

3 comentarios:

  1. Por que nuestra alegria, la alegria de una kajira esta en las cadenas que nos atan al Amo....


    Como vivir sin esas cadenas¡¡¡


    besos de una kajira,,

    ResponderEliminar
  2. simplemente preciosa....

    ResponderEliminar
  3. aprovecho para elogiar tanto la entrada como el contenido del blog. Aportaciones así hacen que Gor esté en nuestras cosas, nuestras experiencias, nuestros encuentros.. y no solo en unos libros almacenados en una estantería
    Zarender

    ResponderEliminar