jueves, 18 de marzo de 2010

Consejos para rolear bailes.

Algunas veces te pedirán que dances un baile en concreto. Suelen ser bailes extraídos de las novelas de Gor. La gran mayoría podrás encontrarlos en páginas en internet.

Algunos tendrán pasos definidos y otros una descripción algo escasa. Mi método para éstos bailes prefabricados es buscar la esencia de los pasos y resumirlos en algunos puntos. Pondré como ejemplo el primer baile que me mandaron ejecutar en Ar, la Danza de la Baldosa.

El baile de la baldosa generalmente se realiza sobre baldosas rojas, normalmente bajo la argolla de esclava del sofá del Señor. La chica interpreta el baile sobre su espalda, su estomago o de lado. Normalmente su cuello está encadenado a la argolla. El baile significa la inquietud, la miseria, de una esclava de placer hambrienta. Es una premisa del baile que la esclava se mueva y gire, y se retuerza, en su necesidad, como si estuviera completamente sola, como si su necesidad fuera solo sabida por ella; entonces, supuestamente, el Señor la sorprende, y ella intenta ahogar la inquietud y el tormento de sus necesidades; entonces, se rinde su orgullo en el instante final, ella se retuerce abiertamente, lastimosamente, ante Él, rogándole que se digne a tocarla. No es necesario decir que el baile entero es observado por el Señor, y esto, en realidad, por supuesto, es sabido por los dos, la bailarina , la audiencia y el Señor. El baile de la baldosa, por razones simples psicológicas y de comportamiento, realizándose bajo el contexto de la sumisión y los movimientos del cuerpo, puede despertar lastimosamente incluso a una capturada, a una mujer libre, y , en el caso de una esclava, por supuesto, puede hacerla gritar y sollozar de necesidad.

Ésta es la descripción de la danza que hay en "mundogor". Después de leerla y comprenderla, vemos que tiene tres momentos diferenciados:

- La esclava muerta de deseo.
- El descubrimiento por parte del Amo y el intento de la esclava por reprimirse.
- La esclava rindiéndose a sus necesidades y suplicando al Amo para que las aplaque.

Como no hay gran descripción de movimientos y, aparte, éstos están restringidos porque deben ser realizados sobre el suelo, hay que tirar de imaginación.

Volvemos a la base del buen roleo: que los demás puedan imaginar fácilmente lo que ocurre. En el caso de un baile, jugamos con la ventaja de poder describir la música como queramos y acoplarla a los movimientos. Para sacar ideas de pasos, en youtube hay bastantes videos que pueden servir de ayuda. Buscando "belly dance" aparecen varios de danza del vientre que servirán. Yo no los utilicé para ésta danza, porque se basa más bien en culebrear sobre las baldosas. Ahora, el ejemplo:

ataravis se tiende de costado, abrazando la cadena. Pom. Con el primer golpe seco del tambor, gira la cabeza bruscamente hacia la izquierda. Pom. El torso sigue el movimiento, apoyando la espalda en el suelo.

ataravis respira agitadamente. Pom. Estira los brazos a los lados de su cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba. Pom. Sube bruscamente los brazos y cruza las muñecas sobre la cabeza, arqueando la espalda.

En éstas dos acciones, la idea era acoplar los movimientos a la música. Cada golpe de tambor era un gesto brusco.

ataravis escucha la música que comienza a sonar, suavemente primero, acelerando el ritmo después. Araña el suelo sobre su cabeza, retuerce el cuerpo bajo la cadena. Gira las caderas de un lado a otro, levanta la pelvis.

ataravis muestra en su rostro una máscara de angustia y deseo. Sacude la cabeza y su pelo se despliega como un abanico sobre el suelo. Respira hondo. Rodea su cuerpo con sus propios brazos, para luego alzarlos, en un gesto de súplica, hacia el cielo.

ataravis se contonea, revoloteando sus manos sobre el cuerpo moreno. Pasa las yemas de los dedos por su vientre y, agarrando la cadena, tira de ella hasta que su cuerpo queda tumbado boca abajo. Su cabello oculta su rostro.

ataravis se mantiene inmóvil durante un instante en el que la música cesa. De pronto, toda la angustia de su cuerpo se ve reflejada, tanto en la música frenética como en sus movimientos, desesperados, suplicantes.

La base de ésta parte se resume en: retorcerse, contonearse, acariciarse, mostrar deseo y angustia. Pero adornado ha quedado más bonito, ¿no?

ataravis trata de aferrarse al suelo. Gira las muñecas y el torso, en un enloquecido serpenteo. Repentinamente, alza la cabeza, mirando al Amo. Sus ojos, húmedos, sus labios entreabiertos, jadeantes. Su gesto se torna de sorpresa.

ataravis baja la mirada, tratando de mantenerse quieta, pero su cuerpo, sus caderas, sus hombros, parecen negarse, moviéndose con golpes secos al son de la música. Apoya la frente en el suelo y gime, golpeándolo con los puños cerrados.

Uyy... me la han pillado. El efecto tiene que ser que todos los libres se imaginen, llegando a una habitación y encontrándose a la kajira deseando que.- perdón por la expresión.- le echen un polvo. De ahí la carita de labios entreabiertos y jadeantes. Luego, hay que fingir indiferencia, pero sin conseguirlo. Al parecer, tenemos muchas ganas de que nos den candela.

ataravis parece luchar contra ella misma en una batalla interior. Finalmente, se relaja su cuerpo. Se arrastra, más cerca de los pies del Amo, retorciéndose, girando hasta quedar boca arriba. Alza los brazos hacia él, suplicante, con la mirada llorosa.

ataravis abraza la cadena, sintiendo sus fríos eslabones sobre la piel. Arquea la espalda, ofreciéndose, reclamando el interés del Amo, serpenteando su cuerpo cálido sobre el contraste con las frías baldosas.

Ya nos hemos rendido a los encantos del Amo y nos esforzamos en llamar su atención, para que aplaque nuestra sed de placer (ois, que bonito :)).

ataravis levanta su pelvis, abriendo las piernas y, adoptando la postura sula-ki, se queda quieta, sudorosa, cansada y esperando que su baile haya sido del agrado de los libres.

Al final del baile, normalmente pongo que estoy sudorosa y cansada (normal, después de tanto retorcimiento y contoneo) y que espero que la danza haya sido del agrado de los presentes, que siempre queda bien.

No se si servirá a alguien de ayuda, pero aquí lo dejo.
Como alguna del canal haga un baile cutre después de esta entrada, le rapo el cabello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario